lunes, 20 de enero de 2014

LOOKING Nueva serie gay por HBO


Ayer HBO estreno la serie gay LOOKING dirigida por Andrew Haigh, el tan promocionado comienzo esperaba mostrar las 3 personalidades de sus principales personajes: Patrick, Agustin, y Dom mostrando 3 puntos de vistas diferentes del mundo gay en San Francisco USA.


 Hacer un análisis de la serie y juzgarla con un primer capitulo es algo apresurado, pero si los 7 capitulos restantes muestran más de lo mismo el futuro de LOOKING no es muy positivo. Cruising, inestabilidad emocional, tríos, drogas, sexo, citas, boda gay son parte del banquete del primer capitulo que a momentos parece una continuación de Queer ask folk solo cambiando personajes y ciudad.  


ESCENAS
La primera escena - Cruising: Que el protagonista adorable aparezca en una zona boscosa masturbándose con otro chico IMPACTA,  más aun cuando el pobre Patrick intenta averiguar el nombre de su “apenas conocido” amante y este solo se limita a decir “vamos al grano”  por suerte una llamada telefónica interrumpe el momento y termina el casual encuentro.

En el desarrollo del capitulo nuestro adorado protagonista nos explica que no recurre a estas practicas, en una conversación con sus amigos les indica que solo quería chequear si este tipo de actividades aun se mantenían vigente.

Inestabilidad emocional: Dom y Patrick son los elegidos para mostrarnos que se siente estar solo en el “mundo gay” Dom desde una perspectiva más adulta y frustrada Patrick de una forma más jovial y soñadora.

Tríos: Agustín tiene una relación con Frank, nunca nos cuentan cuanto tiempo llevan juntos, digamos que el necesario para hacer un trio con un jovencito desconocido que apenas llevan unas horas hablando y que será ayudante de Agustin en su trabajo. Al finalizar Frank deja al aire una pregunta ¿Así que ahora somos ese tipo de pareja? Interesante ver como manejarán esta historia si será un encuentro casual ó una relación poliamorosa.

Drogas: Al comienzo, en el medio, y al final. Todos los personajes y en cualquier situación. Vaya que al gringo le encanta ver gente drogándose en cámara. Innecesaria para mi muchas de estas escenas.

Citas: ¿Quién sería capaz de pasar desapercibido a un chico como Patrick? ¡Solo un Oncologo obsesionado con su trabajo! Una de las mejores escenas del capitulo

Sexo: Nada más comercial que el sexo, hasta ahora el momento más hot lo da el trio de Agustin –Frank – joven desconocido. Es de esperar que mientras vaya avanzando la temporada las escenas sean más explicitas puesto que Queer ask folk abrió las mentes de los espectadores.

Boda gay: En realidad no es una boda, es una despedida de soltero. De nada más y nada menos que del “EX” de Patrick enamorado ahora de “un rellenito” nada agradable. Nuestro protagonista acepta la invitación de su ex (Que esta muy lindo por cierto) y asíste a su despedida de soltero.

Amor: Cuando menos lo espera Patrick recibe halagos de un extraño (Richie) en pleno camino a su hogar y en transporte publico ve como un chico lo aborda de la forma más romántica posible. Sonrisas, miradas llenas de curiosidad y una invitación a conocerse son la propuesta del día. El incrédulo solo se limita a reir. ¿Tendrá éxito la cita? ¿Aceptará el hermoso Patrick los elogios del galán latino?  El resto de la temporada lo dirá.

El día de ayer al terminar el capitulo quedé totalmente insatisfecho, pensaba que la trama y la historia me engancharía al instante y no fue así. Luego analizo y me doy cuenta que Andrew Haigh fue el director de Weekend (pelicula de trama gay estrenada en 2011) aclamada por la critica y ganadora de premios internacionales y el panorama cambio, entiendo que 30 minutos no son suficientes para mostrar toda una trama y ya Haigh se defiende diciendo “Todos los gays quieren ver reflejadas sus propias historias en la serie y es algo muy dificil” sin embargo promete crear escenas inolvidables.

Las actuaciones y la química entre los personajes estuvo muy buena, parecen que se conocieran desde siempre, el guión y el concepto de la serie similar a GIRLS que con 2 temporadas tiene audiencia segura y reconocimiento de la critica, espero que con el tiempo tenga su propio estilo.

Personajes principales:
Jonathan Groff es Patrick: un gay de carrera exitosa como desarrollador de videojuegos
Frankie J. Alvarez es  Agustín: asistente de un artista plastico y mejor amigo de Patrick

Murray Bartlett es Dom: Mesero de 40 y tanto, amigo de Patrick y Agustín.

Out magazine realizó una sesión a sus protagonistas con motivo de promoción para la serie, !A enamorarse chicos!



        

Jonathan Groff es Patrick
Frankie J. Alvarez es  Agustín
Murray Bartlett es Dom

martes, 14 de enero de 2014

Tema #35 Bullying entre gays Parte 2 - Mauricio

Mi historia con Mauricio tiene un comienzo y un final dramático. Desde que tenia 12 lo conocía, y siempre le huí,  ¡el era el tipo de alumno que todo profesor amaba! Tanto por su inteligencia como también por su capacidad de informante infiltrado (chismoso) sabia los cuentos de todo el colegio y no dudaba en informar a los profesores de cualquier irregularidad. Por esa razon (y por ser gay) era odiado. Sus principales defensores eran los profesores.

Para ese entonces no compartíamos en el mismo salón de clase pero su presencia me incomodaba (por lo chismoso que era) así que en cada evento escolar buscaba la forma de acercase pero siempre lo limitaba. Fue entonces en 4to año de bachillerato que finalmente compartimos como compañeros de clases ya mi nivel de tolerancia era más equilibrado y accedí tener amistad con el.

El llevaba  la misma estrategia, los profesores eran sus amigos y principales defensores, lo que el no sabia es que para esta nueva etapa escolar sus compañeros de clases estaban dispuestos a ser más agresivos.

Los ataques comenzaron por parte de 3 chicas, querían besarlo y el no se dejo, allí firmo su sentencia de muerte "Mauricio el mariquito" "Mauricio el pato" "Maurico la hembrita" decían todas, yo solo observaba. Los ataques avanzaron de lo verbal a lo físico en cuestión de semanas.

Por alguna extraña razón en mi salón eramos solo 4 varones, decidí brindarle mi apoyo a Mauricio en la clase de deporte y convertirme en su compañero de juego por todo el año

Y entre clase y clase intentaba animarlo "no le pares a las chicas ellas solo lo hacen por diversión" "ignóralas" "no le des importancia" pero decirle esto a alguien que sufre acoso diario es insignificante.  

Mauricio vio en mi su único aliado y mientras la clase de deporte avanzaba mas quería compartir conmigo en el resto de las clases, yo me alejaba (ya habia sufrido acoso una vez y no pretendía sufrir de nuevo) por lo que limite sus invitaciones a hacer trabajos juntos, sin ofenderlo pero sin apoyarlo.

Abril de 2003 Mauricio cumplía sus 15 años,  las 3 chicas decidieron darle un regalo inolvidable,  eran la 1pm y la profesora ya había informado que no llegaría al salón de clase. De repente lo rodean "Mauriciooooo esooooo estas de cumpleeeeee, para que veas que no somos tan malas te tenemos un regalo" el pobre chamo  sabia que tanta amabilidad era rara, de pronto salen con una pequeña torta y nos piden a todos que nos unamos a cantarle cumpleaños. Todos acatamos la orden, yo no entendía nada. De repente veo como una de ellas va por todos uno a uno diciendo "al terminar lo caemos a "salita" hasta hacerlo llorar" me aleje y temí por el.

Eran aproximadamente 20 personas, todas de pie el sentado, al terminar el cumpleaños lo "cayeron a salita"  (golpes fuertes en la cabeza con las manos) los golpes comenzaron a ser mas violentos, y de repente en cuestión de segundos todos estaban con los puños cerrados golpeándolo, yo quede en shock. No hice nada. 

Solo 1 chica se atrevió a defender a Mauricio, al ver que nadie paraba bajo a la dirección en busca de ayuda. 

Al llegar el profesor todos habían huido, solo estaba Mauricio y sus lagrimas, lagrimas  que eran comunes desde el inicio de su época de secundaria, todo por ser diferente. No hubo consuelo alguno que logrará recuperar su fuerza, ese día simplemente mataron la adolescencia de un joven. Y yo lo permití, y nunca me lo perdone

Mauricio salio del aula de clase para no regresar jamás! Mi cargo de conciencia era fuerte día tras día, comenzaron los rumores y todo pintaba de mal en peor "Mauricio se ahorcó" "Mauricio se lanzó al metro" "Mauricio se tomó 100 pastillas y esta en coma" cada día surgía un nuevo rumor, cansada de estos rumores 'La chica valiente" pidió su dirección y fue a su casa a visitarlo al regresar pidió que todos se reunieran (esta vez frente a un profesor) y dijo "Para su desgracia Mauricio esta bien, no murió como muchos de ustedes quisieran, decidió retirarse del colegio gracias a la agresión de todos ustedes, esta visitando un psicólogo y espera continuar su vida" ese día sentí paz! Al menos estaba en buenas manos. Nadie logro verlo más,  desapareció.

12 años pasaron para reencontrarme con Mauricio, iba rumbo a mi trabajo en pleno metro de caracas, de repente veo frente a mi una cara conocida, pero de donde lo conozco? El estaba hablando con su mamá y no se percató que yo lo veía, de repente voltea y ambos quedamos en shock.

Supongo que le recordé una época que quizás había olvidado. Yo me transporte al momento en que todos  lo golpeaban.

Quise saludarlo pero esquivaba mis miradas, sin rencor pero tampoco quería tener contacto. Sentí pena por mi mismo, quise decirle lo avergonzado que estaba por no haberlo defendido, por no brindarle una amistad más cercana, por no darle el suficiente ánimo. 

Ese día la pase deprimido, culpando al Alex adolescente (que también temblaba por el acoso) y  me hice la promesa de que si vuelvo a verlo le hablaré para disculparme y brindarle la amistad que le negué, la alegría que me quedó es que lo vi contento! Maduro! Diferente! En resumen como el dicho "lo que no  te mata te hace más fuerte" 

Gracias Mauricio por no rendirte y sobrevivir! 

jueves, 9 de enero de 2014

Entrevista a Daniel Arzola - Creador de No Soy tu chiste

El arte de Daniel no es chiste, eso esta más que demostrado. Su campaña recorre el mundo en 3 idiomas (hasta ahora) llevándole fuerza y esperanza a los que por genero u orientación sexual son motivo de burla.  

En Temas de Conversación apoyamos la campaña desde sus inicios y ahora entrevistamos a su creador, comenzamos el año con buen pie! Disfruten

NO SOY TU CHISTE 

1.- ¿Por que titular tu campaña No soy tu chiste? 

Porque noté que vivo en un lugar donde de todo se hace un chiste, muchas veces eso incluye las desgracias de otras personas. De igual manera en la televisión y algunas películas venezolanas se sigue mostrando al hombre homosexual como un bufón, se invisibiliza al transexual haciendo creer que ser gay es un hombre vestido de mujer. Creo que el humor sin ética lleva mucho tiempo haciendo daño en nuestra cultura.  

2.- ¿A que crees que se debe el éxito de No soy tu chiste?

Creo que se debe a que utilizo arte para dar mi mensaje y a su vez porque rompe con eso de que todos somos iguales, no creo que todos seamos iguales y gracias al universo todos somos distintos, eso nos hace únicos y valiosos. La filosofía que manejo es: Soy distinto y tengo derecho a ser tratado igual. La igualdad ante la ley es la única igualdad que me interesa.  

3.- ¿En el proceso creativo dudaste en algún momento de la campaña o del algún arte en especifico? (Me refiero a si cuestionabas palabras - colores - formas preocupado porque el mensaje real llegará) 

Por supuesto que sí, me critíco demasiado al momento de crear, cuestiono todo. Puedo pasar semanas armando todo en mi cabeza y dibujarlo en cuestión de una hora. El asunto de los colores lo hice basado en psicología del color. Por otro lado siempre estuve seguro de que el nombre fuese  en primera persona. Necesito dar valor a cada individuo.  


4.- ¿Que nació primero los textos o las imágenes? 

En algunos casos primero tenía la frase en mi cabeza, soy escritor y paso todo el día narrando cosas en mi cabeza, pero también soy aspie y muchos aspies pensamos en imágenes, quiere decir que todo lo que escucho y pienso lo transformo mentalmente en una imagen, muchas de las ilustraciones nacieron así.  

5.- Entiendo que para ti fue importante crear un mensaje en primera persona ¿Es posible que tus propias frases te motivaran en momentos difíciles, todos sabemos que ser gay es una lucha constante quizás con estos mensajes reforzabas tu realidad? 

Toda mi creación artística está basada en mis vivencias personales. Mi adolescencia fue bastante conflictiva, creo que cuando algunas personas perciben que alguien es distinto buscan atacarlo, a mí me ocurrió eso. Me gusta pensar que el peor momento de mi vida ya pasó; algunas frases de la campaña son para alguien que esté allá afuera y se sienta como alguna vez yo me sentí, para alguien que sienta una culpa que no le pertenece, para alguien que sienta que no pertenece, pero terminará descubriendo que hay personas en las que puede confiar. Otras frases de la campaña son para los que atacan, quizás esté diciendo lo que alguna vez no pude decir. 

6.- ¿Cual es la reacción que notas del publico en general? ¿Crees que se logró el objetivo de sensibilizar?

La sorprendente de la campaña es que la mayoría del público que reaccionó de forma positiva, fue el público heterosexual, y esto es muy importante para mí, porque creo que es el público que debe educarse e integrarse, la heterosexualidad forma parte de la sexodiversidad y hay mucha gente que pretende aislar eso. Algo curioso es que la mayor cantidad de personas que me han atacado o criticado, son homosexuales. He recibido cartas de muchos lugares del mundo, de heterosexuales, de homosexuales, de bisexuales, de transexuales es decir de humanos, diciéndome: Encontré una voz en tal póster, o gracias por esto. Para mí es enriquecedor, me hace sentir motivado. Si logro un cambio en una sola persona, ya habré hecho algo. 

7.- ¿Alguna anécdota en especial en algunas de las exposiciones que  realizado quieras compartir?

En la exposición del festival "Por el medio de la calle", una señora se me acercó llorando y me abrazó, me dijo que estaba conmovida, que había encontrado una manera de combatir algo que lastimaba a muchos de sus conocidos. No recuerdo más, simplemente recuerdo la sensación de que hay gente allá afuera que sí quiere un mundo más justo y que no hay edad que defina eso. 
PERSONAL

8.-  El bullying que sufriste en tu época de adolescente fue terrible ¿Como lograste superar esa etapa?

Fue una etapa bastante oscura porque sentía vergüenza de mí mismo, recuerdo que usaba ropa grande para tapar mi cuerpo. Recuerdo llegar al extremo de hacerme daño a mí mismo para no hacerle daño a alguien más, no quería ser parte de la violencia, pero lo fui. Creo que algún momento viendo el techo entendí que las mayorías no siempre están en lo correcto y que no había nada malo conmigo, yo nunca condené mi sexualidad, había algo en mí que me asustaba y era ese poder de atraer gente violenta. Cuando supe que soy aspie me entendí mejor. Creo que cuando tenemos problemas debemos usar las herramientas que tenemos a la mano para transformarlos en algo más, yo tenía arte y entonces escribía y dibujaba todos los días. Una vez una gran mujer dijo: nadie tiene el poder de hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. 

9.- ¿Como ve tu entorno familiar hoy en día el ser gay?

Somos un equipo, soy el más pequeño de mi familia hasta ahora, somos pocos pero representamos mucho. No hay ninguna visión alienada al respecto, entendieron que mi vida puede ser tan aburrida y tan maravillosa como la de ellos, esas cosas no dependen de con quién te vayas a la cama. 

10.- ¿Hay mucha diferencia en ser gay en el interior del país y ser gay en la capital?

No tengo idea porque no crecí en la capital, conocí Caracas a los 17 años. Todos tienen una historia que contar, es posible haber crecido en un mismo lugar y tener dos experiencias opuestas. Creo que Caracas acepta más la diversidad, hablo de un tema visual. En el pueblo donde crecí todos volteaban a verme como sí fuese un extraterrestre, mi simple forma de vestir los hacía decirme tonterías, pero estando en Caracas o Maracay me pierdo entre la gente, eso me gusta pensar, creo que soy uno más.  Hay mucha gente prestando atención a cosas que no merecen tanta atención. 

PROBLEMAS ACTUALES

11.- Nuestro principal enemigo es nuestra misma gente, hace poco mi pareja y yo animamos al menos a 13 amigos cercanos a firmar a favor del matrimonio igualitario. Solo 3 acudieron. Su principal excusa "Eso es una mariquera" Tu opinión al respecto. (Con esto ya creo que tienes una nueva campaña) 

Siempre he considerado que el mayor enemigo del LGBT es el propio LGBT hay mucha inmadurez y poco sentido de historia y política. No soy tu chiste es también para esas personas que atacan en otros lo que no soportan de sí mismos, es para todo aquel que use la burla como violencia y lamentablemente hay cierto estereotipo LGBT que suele ser bastante burlón, pero definir a uno por todos es una mediocridad. Entendí que hay personas que no les interesa ser tratados como ciudadanos sino que quieren seguir siendo gueto, siendo ellos mismos solamente los fines de semana en una discoteca oscura. Son como negros no queriendo ser libres o como mujeres negándose a votar. La autodestrucción social ha estado y seguirá estando en la historia.  

12. ¿Ves con optimismo el futuro del colectivo GLTB en nuestro país?

Optimismo es una palabra que honestamente me cuesta asociar a Venezuela en estos momentos. Me permito tener el corazón roto por un instante. Necesitamos madurar, necesitamos cuestionar, necesitamos dejar de confundir pelea con debate, necesitamos respetar y entender que nuestra sexualidad es tan sólo una parte nuestra y no todo lo que somos. Necesitamos entender que el que piensa distinto no es un enemigo y que lo que no tienes no precisamente es porque te lo quitaron. Necesitamos sobre todas las cosas: ser humanos. Cuando la mayoría de las personas entienda esto, no hará falta optimismo porque tendremos una realidad. 


miércoles, 1 de enero de 2014

Critica BEYONCÉ

Beyoncé nos sorprendió a finales de año con su nuevo trabajo discográfico. Decidió cambiar la estrategia y entregar a sus fans un "Álbum visual" en el cual cada canción tiene videoclip. Este nuevo trabajo representa evolución, crecimiento, cambios y todo bajo el mando de Queen B. 

Una de las cosas que mas me agrada de Beyoncé como artista es que valora su trabajo y cree en el. No importa cuantas ventas tenga ella se va gira, saca al menos 6 singles (con vídeo incluido) eso es amar tu trabajo, eso es querer a tus fans. Lo cierto es que para finales de 2013 y comienzo de 2014 está dandole que aprender a sus colegas Pop Stars que creen que con solo desnudarse ya tienen ventas aseguradas (si es contigo Miley Cyrus) 

Sin más preámbulo analicemos BEYONCÉ

                                        Pretty Hurts
El video: Ambientado en los concursos de belleza "Pretty Hurts" nos muestra el lado más frio de este mundo estética impecable, su mejor actuación en un vídeo hasta ahora.

La canción: Esta claro que cualquier balada escrita por Sia es éxito seguro. No es la tipica balada de Beyoncé y nos prepara para la era de este nuevo álbum, debe ser single

Ghost:
El video: Arte - simplicidad - misterio. Sirve de intro para Haunted. La primera vez que lo vi me dejo impactado, no podía pestañar ni quitar mi mirada por un segundo. 


La canción: Sonido espectacular! letra espectacular! Muestra el sonido de esta nueva era. Impacta y engancha.

Haunted: 
El video: Al solo ver que Jonas Arkelund dirigía el video ya las expectativas eran altas, y vaya forma de cumplirlas. Una Beyoncé desafiante, sensual, segura de sí misma. Hermosa con su cabello corto! 

La canción: Este sonido no existe en ninguno de los Cd´s anteriores de Queen B, y eso lo amo! Si Ghost atrapa Haunted te secuestra a otro mundo. Simplemente impecable. 

Drunk in Love ft Jay Z
El video: Sencilles - baile sensual y Jay Z. 

La canción: La nueva colaboración con su esposo cumple nuevamente. Lo que me encanta es que lleva su voz a otro tono, por momentos irreconocible, diferente a todas sus colaboraciones.

Blow: 
El video: Uno de los clips mas coloridos y con más coreografia. Disco y patines a la vista. Por momentos recuerda  A Public Affair  de Jessica Simpson, pero como Beyoncé es otro nivel digamos que la comparación es mínima. Acertado el uso de maquillaje de neon

La canción: Sigue la onda juguetona de la nueva B, es obvia la participación de Justin Tiberlake y Timbaland en la producción

No-Angel:
El vídeo: De todos es el que menos me agrada. He de suponer que tiene más sentido para los afroamericanos representando parte de su cultura. Me parece hasta cierto punto muy clasista, no por ser negro voy a estar montado en un carro horrendo con aspecto de ex presidiario y con joyas gigantes. Entiendo que es parte de su cultura pero no lo comparto. 

La canción: Buena letra, buen sonido, buena forma de cantarla. Aprobada. 

YONCÉ: 
El video: Para salir del caos visual provocado por No-Angel necesitamos movimientos de cadera, allí llega Yoncé que también sirve como 
intro para Partition. Resulta GENIAL la participación de las super modelos Jourdan Dunn, Chanel Iman y Joan Smalls.  Sin duda el vídeo mas homoerótico en toda su carrera artística. 

La canción: Es lo mejor que Timbaland ha producido en los últimos años, claro tiene la ayuda de Justin Timberlake, sea lo que sea Beyoncé logró refrescar la musa y crear un intro interesante que te deja con ganas de más.

Partition: 
El video: Repite nuevamente con su director favorito Jake Nava, y de que forma. Uno de los mejores vídeos de todo el álbum visual. Nos muestra una Beyoncé desinhibida, con un cuerpo espectacular! Orgullosa de sus curvas y apoderándose de todas las
miradas. Iluminación perfecta en todas las escenas. 

La canción: Merece ser single. Solo diré eso. 
Nota: Timbaland agradece a Justin Timberlake y Beyoncé por salvar tu carrera como productor. 

Jealous: 
El video: ¿Quien no siente celos en su vida? Todo el mundo y Queen B lo refleja en este vídeo de la forma más honesta posible. Espectacular. 

La canción: Una de las canciones más honestas y sentimentales de este álbum. Nuevamente usa tonos diferentes a los álbum anteriores. Acertada la producción.  

Rocket:
El video: Beyoncé en blanco y negro, sensualidad al 100%. A momentos parece el comercial de cualquier perfume.

La canción: Es lo más R&b que tiene el álbum. Letra sugerente. 

Mine ft Drake:
El video: Sin duda es uno de mis favoritos. Adoré cada detalle de los 4:59 min que dura el video. Acertadas las coreografías, los escenarios, los efectos. 

La canción: Adicción es la palabra adecuada para esta canción. Una vez que la escuchas te sumerges en un mundo diferente. Una de las mejores producciones del álbum, sin ser single entro al top200 de billboard. Merece ser single. La participación de Drake es perfecta. 

XO: 
El video: Beyoncé divirtiendose, beyoncé con sus fans, Beyoncé a todo color. Para ser uno de los primeros singles no es un vídeo representativo, es decir no le hace justicia a todo el álbum hay muchos mejores que el. Terry Richardson como fotógrafo y director de vídeos debería retirarse.

La canción: Escrita y producida por Ryan Tedder uno de los creadores de Halo (también participan en XO Queen B - Nash y Hit-Boy)

Ahora mismo está siendo criticada por incorporar en los primeros segundos de la canción la grabación de una conversación entre tripulación del 'Challenger' y el control de tierra antes del accidente de la nave. Ella se defendió diciendo: La canción se grabó con 
la más sincera intención de ayudar a quienes han perdido a sus seres queridos"

Flawless:
El vídeo: Otra obra maestra de Jake Nava. Y otro de mis grandes favoritos. Estoy seguro que no será single por la letra.
Pero no veo el momento de escucharla en vivo. 

La canción: PERFECCIÓN!!! acompañada por el discurso feminista de Chimamanda Ngozi Adichie. Mensaje claro a todas sus detractoras 


Superpower ft Frank Ocean
El video: Jonas Akerlund dice presente nuevamente, colorido - aguerrido - violento. Alegra ver a Kelly Michelle y Pharrel

La canción: El intro parece sacado de GLEE por momentos esperaba ver a todo su elenco caminando con ella en el videoclip.
Luego parece una canción de Frank Ocean pero conforme pasan los segundos Bee se apodera.

Heaven:
El video: Nos muestra una historia sobre la muerte de una gran amiga. Bien sencillo y directo

La canción: típica balada R&B de Beyoncé, desde mi punto de vista no aporta nada nuevo. 

BLUE Ft Blue Ivy
El video: Grabado en su estancia en Brasil, Queen B nos muestra su lado maternal. Tierno

La canción: Si Heaven es la típica balada, Blue refresca

En resumen BEYONCÉ es un álbum completo que cambia las reglas del juego. Se vale de la promoción por medios virtuales y de sus fanáticos.  Aporta un sonido nuevo en su discografía y sorprende nuevamente a la crítica

9/10 

Saludos
Alx 

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...