lunes, 12 de mayo de 2014

Tema # 38 - 29 años y en el Closet!

Es increíble que a mis 29 años siga en closet con mi familia. Digamos que más que  silenciar es ocultar una realidad obvia. Y cuando digo ocultar me refiero a ellos, yo siempre hablo claro a donde voy -  con quien estoy así que técnicamente no oculto nada.

El problema del silencio es de parte y parte, yo no sé cómo abordar el tema, es que no me salen las palabras adecuadas, y no me siento cómodo diciendo “soy gay” y no es porque me sienta avergonzado, es porque siento que al mencionar esa palabra pensarán que seré una loca caricaturescas de esas que ponen en tv (aun cuando no tenga nada en contra de esas personas sé que ellos les incomoda) ser etiquetado me molesta, pertenecer a un grupo me molesta. Creo que el mundo sería un mejor lugar si dejáramos de clasificar todo.

Cuando vas llegando a los 30 sientes que debes poner en orden todas las cosas (o al menos eso me pasa a mi) es como si el tiempo te presionara cada vez más. Necesito independencia y libertad, y eso de ser libre implica hablar sobre el Alex real.  Flavio y yo estamos decididos a mudarnos este año y yo no quiero que eso pase sin que mi familia sepa. No quiero que digan “Ayyyy tan bellos Flavio y Alex son tan amigos que ahora vivirán juntos” nada de eso! Quiero que sepan que viviremos juntos como cualquier pareja.

Y es que no crean que no hago el intento! Pero justo cuando decido hablar sale un “problema” nuevo en mi familia que me desmotiva y pienso “no quiero ser otra preocupación” “no quiero ser el problema del momento” lo he hablado con muchos amigos y todos me dicen que quizás el enrollado sea yo, y si se que en parte es así.


Típicos consejos y mis respuestas:

“No es necesario que salgas del closet Alex, es tu vida y la vives a tu manera No saben cómo detesto eso de vivir el closet forever! No lo concibo! Es que como coño vamos a “normalizar” el mundo gay si vamos a estar escondidos siempre. Hay que educar, hay que mostrar que somos iguales a ellos: nos enamoramos, tenemos sexo, rumbeamos, etc. Así que siempre estaré rechazando cualquier comentario sobre ocultar el ser gay.

“Ayyyy pero si ya lo saben! Todo está clarito! Para que vas hablar eso es enrollarse la vida” Primero si estuviera clarito hablaríamos del tema y eso hasta ahora no pasa. No quiero que pasen la vida suponiendo, quiero que estén 100% enterados de lo que he vivido. Conozco muchos casos de amigos que mejoraron su relación con familiares gracias a su salida del closet.  

“La gente nunca está preparada, nunca lo digas” Ok. Nadie está preparado para nada, pero para algo existe la comunicación no? Esa parte en que cuentas lo que has vivido, el cómo logras día a día luchar por una sociedad más justa, el hacerte el loco con comentarios ofensivos, en fin! Respetar el hecho que existimos.

Confieso que nunca ha sido tan importante para mi hablar este tema como ahora, es una necesidad increíble. Formar un hogar con Flavio es un paso grande! Y ninguna decisión grande (que prácticamente me cambiará la vida) puede comenzar con una mentira, o con una “media verdad” de allí es donde viene tanta presión.

Al menos tengo la bendición de no contar con una familia homofóbica (que es lo más loco) y aún así el tema no sale! Así que por ese lado la presión es menor, claro!

Solo espero que en el próximo escrito les cuente como me fue!


Deséenme suerte!

3 comentarios:

  1. Sal de closet! De verdad que se vive mejor, más relajado, más feliz fuera de él =D

    PERO pienso solo debes salir "oficialmente" cuando te sientas cómodo con esa decisión... Que tienes 29? Bueno capaz saldrás a los 30, 35, eso es en verdad irrelevante...

    Pero te aseguro que cuando lo hagas, pensarás "coño, esto era todo? lo hubiera hecho antes!"

    Como leí aquí mismo en el foro una vez "uno piensa que está en el closet, y la verdad es que esta en una vitrina de vidrio!"

    Si algo he aprendido es que a la gente en general le importa bastante menos de lo que uno pasa la vida pensando... Y aún si tu familia no es nada homofóbica, ellos (por respeto a tu intimidad) nunca sacarán el tema, a mi me pasó así... Yo quería que ellos me preguntarán y salir de eso, pero nunca sucedió, y cuando finalmente yo les conté les pregunté por que no me preguntaban, y la respuesta de TODOS (padres, hermanos, primos, panas) fue la misma: es un asunto personal tuyo e irrespetuoso de nuestra parte hacerlo.

    Mucha suerte de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Yo desde pequeño supe lo mio y salir del closet fue fácil xD me fui de la casa un par de días y dije que no volvería sino lo aceptaban xD

    Ahora con mi novio es distinto su familia paterna esta conformada por puros hombres y se reunen muy seguido a beber y son muy machistas.. el quiere decirles pero su papá es algo violento y a mi me da miedo que lo haga..

    Le dije que mejor no les diga hasta luego de que vivamos juntos y no haya marcha atras.. no se si sera la mejor decision pero no quiero que el sea golpeado por su papá, además por ahora estamos bien asi.. voy seguido a su casa y todos nos ven como buenos amigos porque ni a mi ni a el se nos nota que somos gay y eso ps, solo su hermana que sabe lo nuestro porque el decidio contarle hace un tiempo. Llevamos casi 3 años de relación :)

    ResponderEliminar
  3. es dificil lo que cuentas, pero si quedo a la intriga alex de saber como te fue, tu gran amigo cibernetico Mike!

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...