jueves, 15 de septiembre de 2011

EXCLUSIVA: Entrevista a Carlos Arraiz - Protagonista de la Obra Queens&Queers

El fin de semana pasado decidí ir a ver la obra Queens&Queers, y ¡quedé totalmente satisfecho! Vale la pena adentrarse en el mundo de estos personajes que en 1 hora aproximadamente logran hacernos reflexionar sobre la cotidianidad gay.  

El primer entrevistado es el actor  Carlos Arraiz, quién nos comenta su recorrido en este montaje. 

Disfruten chic@s!

1.- ¿Como te sientes como actor al saber que es la primera vez que los textos de Tennessee Williams son escenificados en Venezuela?
Me siento orgulloso y afortunado, este es un proyecto maravilloso y muy interesante. Trabajar textos de T W, y bajo la direccion de Bouley es una simplemente lo maximo.


2.- ¿A pesar de vivir en diferentes épocas, los problemas siguen siendo los mismos... el enclosetado, el chulo, el reprimido, la loca, por que crees que las historias se mantienen vigentes? ¿Sera que no hemos evolucionado lo suficiente como sociedad?
Tennesse es uno de los mas importantes escritores de nuestro tiempo, al igual que shakespeare en su momento, aborda tematicas que trascienden al tiempo.. Por eso sus obras son consideradas clasicos, hablar del amor, del sexo, del miedo, del odio, es hablar del ser Humano.. De nosotros mismos.. Creo que esta tematica sigue siendo tabu para muchos, sigue generando rechazo y temor..pero eso no es exclusivo de nuestra sociedad, siento que esta generalizado... Con pequeñas diferencias, en algunos sitios menos.. Pero sigue generando incomodidad.


3.- Sus cuerpos están desnudos así acompañan a Williams en su desnudo literario, ¿Como fue ese primer ensayo? 
 Fue un poco incomodo, en mi caso solo conocia al director... Y literalmente llegue, me presente y me tuve que desnudar.. Asi tambien lo hicieron los otros actores.. Fue bastante embarazoso, pero luego se convirtio en una rutina sin problemas..

 4.- ¿Lo más difícil de la obra fue?
Memorizar toda la puesta en escena y la cantidad de texto que tenemos, y hacerlo en tan poco tiempo.

5.- ¿En algún momento sintieron el temor de que el público tomara más en cuenta sus cuerpos desnudos, y debido a esto desvirtuar el mensaje central? 
 Bueno eso en realidad sucede durante los 5 primeros minutos, por eso se comienza con una cancion, de manera que cuando comience la historia ya la gente haya visto lo que sea, jajajaja.
Por otro lado, eso no desvirtua la obra, en todo caso la persona que este pendiente de ver solo los cuerpos, se va a perder la oportunidad de apreciar un texto invreible y habra perdido el dinero, porque los cuerpos que veran al principio son los mismos al final de la obra. Jajajaja

6.- ¿Tu eres el primero que realiza el performance de Fever, alguna Diva te inspiro? 
 No, fue un trabajo guiado por nuestro coreografo y actor Armando Diaz, ganador del premio municipal de danza 2011, nosotros propusimos una base a nivel de movimientos y Armando le dio forma y vida.. Le dio contenido a esos numeros musicales..
 
7.- Tu mirada logró intimidarme, tanto que dudaba en ver tu cuerpo desnudo. Reforzaste aún más tu actuación en el acto "Caramelo", como actor como te hace sentir el saber que tu energía y tu fuerza trascendió tanto que lograste que el público se metiera en el mundo de un viejo frustrado de 70 años...
 Agradecido y estimulado a seguir trabajando en ello, ese texto y la propuesta de el director con muy exigentes, cada funcion es como si lo hiciera por primera vez.

8.- ¿En algún momento dudaste en participar en el montaje? De ser así es así cual era la razón principal?
 No, nunca dude, tuve temor, estuve inseguro. Quiza por complejos, y prejuicios, pero me senti siempre bien acompañado, respaldado por un grupo de creadores serios, comprometidos con el arte.. Con una experiencia y conocimiento comprobado en el teatro venezolano.

9.- ¿Obras como estas logran abrir un poco la mentalidad de la gente? Vi pocas caras de sorpresas, pero como todos sabemos aún existe mucho temor/rechazo en relación al mundo gay...
 Esta obra, no establece ninguna posicion a favor ni en contra de la homosexualidad. Son cuentos de homosexuales, como pudiesen ser cuentos de asesinos o cuentos ecologistas.
Son historias muy rudas, muy sordidas ... Pero hermosamente escritas y muy humanas. Situaciones en las que personas con cualquier preferencia sexual podria estar .

10.- Como actor de teatro se puede decir que estas consagrado, también posees experiencia en la TV, eres la voz oficial de AXN, y doblaste varios capítulos de Jeff Corwin... ¿Que le hace falta a tu curriculum? 
 Jajajajaaja. Gracias, no pienso que este consagrado, pero gracias igual.. Me faltan muchisima cosas.. Pero muchas.. Siempre estamos a la espectativa del proximo proyecto, del proximo personaje..

11.- En Los chicos del 69, disfrutamos de un desnudo tuyo, aunque no tan explicito como el de Queens&Queers... ¿Como que te gustó la cosa?

Jajajajaja, no es que me gusto, los proyectos surgieron y bueno.. Los acepte .
 
12.- La química entre Ustedes como grupo era muy buena, ¿son muy buenos actores?, ó en la vida real también comparten como panas...
Indudablemente que hemos construido una relacion muy bonita e importante para el espectaculo, las jornadas de ensayo fueron muy largas e intensas, compartimos mucho tiempo y eso nos unio ..

13.- ¿Como te han tratado los groupies? ¿Hasta ahora ningún fan obsesionado?

No, gracias a dios nada de eso..

14.- ¿De continuar el éxito tendremos una tercera temporada? 
 Ojala, esta pieza merece ser vista por mucha gente, tiene una propuesta realmente inteligente, muy hermosa y respetuosa... La van a disfrutar. Por lo pronto estaremos hasta el 02 de oct , en el espacio plural del trasnocho. Vie y sab 9 pm y dom 7 pm



15.-  ¿Proyectos futuros? ¿Por el momento no hay más obras LGTB en camino?
 Muchos proyectos, gracias a dios... No se si vienen mas obras lgtb, es bueno acotar que este proyecto no fue realizado con ninguna intencion en pro o en contra de ningun movimiento,sin embargo el director Julio Bouley tiene una monologo que se presentara en el festival nacional de teatro, que se llama Vamos a imaginar que nos tomamos un cafe 30 aÑos despues. Una pieza que habla de homosexualismo, sida y esquizofrenia.





PREGUNTAS CORTAS - RESPUESTAS CORTAS
*El mayor temor al realizar la obra fue: el desnudo y la cantidad de texto que memorizar en tan poco tiempo
*La versión de Fever que más te gustó: nina haguen
* Queen o Queers?: Ninguno, jejejje


Describe en 3 palabras:

Pastor Oviedo: Amigo, consecuente, talentoso
Gabriel Agüero: Inteligente, actor, oliverio !

Pablo Andrade: Ingenuidad, honestidad, superación

Darwin Barroeta: Galan, soñador, ejercicios.

Armando Díaz: Baile, cuerpo, excelencia
Julio Bouley: Papâ, director, responsabilidad







Carlos Arrais en Los Chicos del 69



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...